Allí donde las soluciones de identificación automática tradicionales, tales como el código de barras y los caracteres OCR, no funcionan o no aportan las ganancias de velocidad requeridas, las soluciones basadas en la tecnología RFID pueden aportar solucions idóneas .
Esta tecnología ha ido evolucionando a lo largo del último medio siglo hasta convertirse en un elemento clave en muchas soluciones basadas en la identificación automática.
Su base tecnológica es sencilla y se basa en los principios básicos de la emisión radioeléctrica, la emisión de códigos binarios mediante modulación de las ondas radioléctricas ante la presencia del campo electromagnético emitido por el elemento de lectura o interrogación.. En función de cómo se extrae la energía para esta emisión, las tecnologías RFID se clasifican en dos tipos, activas y pasivas. En el caso de las tecnologías activas, cada etiqueta o tag posee una pequeña pila que proporciona la energía suficiente para el funcionamiento del dispositivo, mientras que en las tecnologías RFID pasivas, las más habituales, esta energía se extrae del propio campo radiado por el dispositivo de lectura.
Además en función de la frecuencia del campo electromagnético y de las propiedades de propagación de la misma, los sistemas rfid pasivos se clasifican en tres tipos, baja frecuencia ( lf rfid ) cuando se usan campos en el entorno de los 125 KHz, Alta frecuencia ( HF rfid) cuando el campo usado está en el entorno de frecuencias de 13,56 MHz y UHF (UHG GEN1 y UHF GEN2) cuando las frecuencias usadas están en el entorno de 860-960 MHz.
En el caso de los sistemas rfid activos, la frecuencia utilizada está normalmente en el campo de los 2,4 GHz, si bien la normalización de frecuencias en esta tecnología no está tan asentada como en las tecnologías pasivas.
Para cualquiera información adicional o duda no duden en contactarnos y ampliar información o solicitar presupuesto a través de las direcciones de email y teléfonos puestos a su disposición en esta web o directamente a través de la opción de "pedir información" del menú.